Xeal apuesta por la diversificación y produce ferrosilicocromo por primera vez en su historia

La planta de Cee ha transformado el área de colada de uno de sus hornos para poder hacer frente a la producción de hasta 25.000 toneladas anuales de este producto de "alto valor añadido"

Producción de ferrosilicocromo en la planta de Xeal en Cee / Xeal

Producción de ferrosilicocromo en la planta de Xeal en Cee / Xeal

Nuevo salto para Xeal. La planta de Cee ha producido ferrosilicocromo por primera vez en sus 120 años de historia, tal y como ha informado la empresa a través de un comunicado. La firma que desde finales de 2023 está en manos de la checa Energo-Pro define este hecho como «un hito histórico en su estrategia de diversificación».

«La puesta en marcha de esta nueva línea ha requerido una importante inversión para la modernización de uno de los hornos de la planta de Cee, lo que permitirá alcanzar una producción anual estimada de hasta 25.000 toneladas de ferrosilicocromo«, reivindica la firma, que, de esta manera, refuerza su porfolio de ferroaleaciones.

La apuesta de Xeal

Xeal ha tenido que abordar una transformación completa del área de colada de uno de los hornos de la planta de Cee con el objetivo de adecuarla para albergar la producción de esta nueva aleación. En este sentido, la firma subraya que estas actuaciones se han llevado a cabo «en un tiempo récord» y que a partir de ahora permiten diversificar su catálogo de productos, apostando por uno «de alto valor añadido, destinado a sectores estratégicos en Europa y mercados internacionales».

«Este proyecto se enmarca en la hoja de ruta de Xeal hacia una industria más sostenible y diversificada, que incluye la construcción de una planta de carbón vegetal en Dumbría, con una inversión de más de 28 millones de euros», reivindica la firma. «Esta instalación permitirá sustituir entre un 15% y un 40% del carbón fósil por biomasa de origen vegetal, evitando la emisión de unas 50.000 toneladas de CO₂ anuales», recalca la firma.

«La producción de ferrosilicocromo y la futura planta de carbón vegetal son dos hitos clave para XEAL. Representan nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la resiliencia ante los cambios regulatorios y de mercado. Todo esto es posible gracias al esfuerzo y la profesionalidad de nuestros equipos, que afrontan cada reto con flexibilidad y actitud positiva, demostrando que el trabajo en equipo y la pasión por lo que hacemos son la mejor fórmula para crecer y superar retos”, ha destacado María Couto, CEO de Xeal.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta