Zara se cuela en el podio de las marcas de moda ‘online’ más conocidas

Un estudio de Elogia Fashion Lab revela que Amazon es el 'marketplace' más conocido de venta de moda 'online' en España

La tienda online de Zara de ropa de segunda mano llegará a España en el segundo trimestre

Tienda de Zara. – EUROPA PRESS – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zara, el buque insignia de Inditex, se sitúa entre las tres marcas de moda online más conocidas en España. Según un estudio de Elogia Fashion Lab, el 45% de los usuarios conocen la firma del grupo que lideran Marta Ortega y Óscar García Maceiras. El nombre más reconocido por los usuarios es Zalando (46%) y en tercera posición se encuentra El Corte Inglés (31%). 

Además de ello, el estudio también revela que el marketplace más conocido en cuanto a moda ‘online’ se refiere es Amazon. El informe también eleva a Shein como la firma que mayor volumen de conversiones a venta consigue en los usuarios, algo que se traduce en «clientes más fieles y exclusivos para su tienda online».   A nivel de recomendación, Uniqlo es la firma mejor valorada entre sus compradores, por delante de Shein, Zalando y Zara.

Gasto por consumidor

Los consumidores realizan una media de seis compras online al año de productos de moda, de unos 75 euros cada una, lo que supone unos 450 euros de gasto promedio anual en España, según datos del estudio.

Asimismo, los consumidores, que suelen usar tanto canal online como offline, son principalmente mujeres (61%) con una media de 40 años (57%) que compran especialmente para dos personas: para ellos mismos (86%) y su pareja (44%) o hijos/as (37%).

Además, a la hora de adquirir los productos online se ha detectado que, mientras que los más jóvenes se decantan por el móvil, los ‘seniors’ utilizan con mayor frecuencia el ordenador.

 El estudio también ha detectado diferencias dependiendo del género del consumidor, así, aunque las mujeres compran de forma más recurrente, son los hombres los que hacen un mayor desembolso en cada acto de compra. Además, los hombres dan más importancia a que el sitio web sea intuitivo y aparezcan productos de calidad, pero las mujeres y los jóvenes prestan más atención a las últimas tendencias del sector.

Productos más comprados

 En relación a los productos más comprados destacan los relacionados con moda femenina (64%), calzado (57%), moda masculina (54%) y ropa deportiva (48%).

 A su vez, los usuarios que se decantan por el canal online para las compras lo hacen por la comodidad y la practicidad (44%), el envío a domicilio (39%), el ahorro de tiempo y las ofertas (39%) y promociones (37%).

Por otra parte, las principales barreras de este canal son el preferir probarse la ropa antes (55%), los altos costes de envío (33%) y los períodos largos de entrega (27%).

 Como ha destacado la directora de Elogia Fashion Lab, Patricia Díaz, en cuanto a ventas online en el sector de la moda, España es el tercer gran mercado europeo tras Reino Unido y Alemania. En concreto, este año la penetración de las ventas online ha subido hasta 21,1% sobre el total, superando por primera vez a Francia.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta