Shein se alía con Forever 21 para cortar el paso a Inditex en EE UU desde Nueva York

La multinacional china de moda 'ultra low cost' compra una tercera parte del grupo estadounidense y distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma

Pop up store de Shein en Madrid

Pop up store de Shein en Madrid. EFE/Luis Millán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Shein, la multinacional china líder de la moda ultra low cost, refuerza su apuesta por EEUU con una alianza con el grupo SPAR, propietario de Forever 21 y otras tiendas de ropa con sede en Nueva York, con el objetivo de ampliar su alcance en el sector minorista y en la venta online de un país que se ha consolidado como el segundo gran mercado de Inditex.

Según ha explicado en un comunicado, Shein –que este año trasladó su sede a Singapur– comprará un tercio de SPARC Group, mientras que este conglomerado se convertirá en socio minoritario de la multinacional.

La operación, según se desprende de la nota, supone que Shein distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que tiene 150 millones de usuarios, y también habilitará puntos de venta y devolución en sus establecimientos físicos.

Los objetivos de Shein y SPARC, que también es dueña del gigante de los centros comerciales Simon Property Group, son «acelerar la innovación de producto, explorar nuevas estrategias de negocio, potenciar las experiencias de los clientes y aumentar su presencia en el mercado», indica la nota.

El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, hizo referencia a la «poderosa combinación» de Shein con el «liderazgo de Simon en (el sector) minorista físico» y al «desarrollo de marca» de Authentic Brands, que engloba a Forever 21, Brooks Brothers, Nine West y otras tiendas de ropa.

Segundo mercado para Inditex

Al igual que ha ocurrido en el sector textil en general, EEUU se ha convertido en una plaza con un peso importante para Inditex, al convertirse en su mercado principal tras España solo con una enseña allí, Zara, y con menos de 100 tiendas.

Según apuntó el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, en la presentación de resultados anuales, los planes de la multinacional con sede en Arteixo pasan por acometer entre 203 y 2025 al menos 30 nuevos proyectos, con la apertura de tiendas, reubicaciones y ampliaciones en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Boston, San Francisco, Dallas, Austin y Las Vegas.

El primer ejecutivo de la compañía abrió la puerta a que alguna otra enseña del grupo desembarque en el país, como por ejemplo Massimo Dutti. El directivo indicó que es algo que estudia la compañía y que podría facilitar su crecimiento online, que es especialmente potente en el país.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp