Santiago Lago: “En Galicia debemos ser más ambiciosos y liderar procesos”

El catedrático y director del Foro Económico de Galicia asegura que no existe una crisis industrial como tal en Galicia, sino de determinadas industrias

Santiago Lago: “En Galicia debemos ser más ambiciosos y liderar procesos”

“No podemos hablar de crisis industrial en Galicia”. Así de categórico se muestra Santiago Lago en un diagnóstico que presenta coincidencias con el de González Laxe. Ambos son optimistas sobre las perspectivas de la economía gallega en un horizonte cercano.  

Esta crisis sirve para reforzar cuestiones de enorme potencial en Galicia”, en sectores muy determinados, sostiene Santiago Lago, la cuestión es que “tenemos que ser más ambiciosos y liderar los procesos”.  

A la hora de analizar los desequilibrios que se producen en el mercado energético, con la dependencia de Rusia, sobre todo en lo que respecta al gas, Santiago Lago receta “más Europa y más fuerte”. 

En líneas generales, el director del Foro Económico de Galicia asegura en el Observatorio que la situación en el escenario macro este año es “menos dramática” y se muestra “menos pesimista que en 2020, nada que ver”, dice. 

Avatar