Portos de Galicia prepara el dragado de 30 muelles

La Consellería do Mar inicia el proceso para la contratación de los estudios ambientales y técnicos por 1,3 millones

Portos de Galicia prepara el dragado de 30 muelles

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha firmado el contrato para la ejecución del servicio de redacción de estudios previos ambientales y técnicos para obras de dragado en más de una treintena de muelles de titularidad autonómica.

El Consello da Xunta ha analizado este jueves un informe que recoge la contratación de este servicio por dos años, prorrogables hasta tres, por un importe inicial de 1,3 millones de euros, lo que permitirá «avanzar y agilizar» la tramitación de estas actuaciones en el momento en que sea posible ponerlas en marcha.

Esta contratación pretende dar respuesta a la problemática recurrente de la complejidad en la tramitación previa de las obras de dragado, pues acostumbra a dilatarse en el tiempo, en muchos casos, remarca la Xunta, durante años.

Los estudios contratados en este servicio permitirán completar la tramitación previa para poder proceder a la contratación de las obras en el momento en que se considere oportuno y viable tanto técnica como económicamente.