Corresponsa(b)les con el Atlas del Compromiso Medioambiental de las Ciudades Gallegas

Xosé Gabriel Vázquez, doctor en Sociología y profesor de la Universidade da Coruña, analiza las claves del Atlas del Compromiso Medioambiental de las Ciudades Gallegas, nuevo proyecto de Economía Digital Galicia del que es codirector

Vista aérea de la ciudad de A Coruña. EFE/Cabalar

Vista aérea de la ciudad de A Coruña. EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cada vez resulta más evidente y científico que el mundo humano se caracteriza, sobre todo, por la ideación y sus productos, que son las ideas. Justamente, este es el sentido u orientación que Economía Digital Galicia está imprimiendo a su cometido primordial de informar innovando, creando referencias como Atlas Gallego de la Empresa Comprometida o, ahora, el del compromiso ecológico de nuestras ciudades.

Asimismo, dentro de este grupo de comunicación se puede comprobar también, y no parece casualidad, que parte de su presencia en las redes sociales se llama, precisamente, Ideas. Por tanto, espero que no resulte presuntuoso decir que estamos ante un medio de comunicación que hace y ejerce de buen corresponsal para esta parte de los sapiens, sobre todo en lo referente a su actividad, como es la economía.

Con el nuevo Atlas del Compromiso Medioambiental de las Ciudades Gallegas, que codirijo con Elías Trabada, Economía Digital Galicia lo vuelve a demostrar, con innovaciones con las que se caracteriza su editor, Emilio Rey Berguer, y con iniciativas a las que da forma el propio director, Julián Rodríguez. Si ya la idea en sí es buena, máxime en estos tiempos donde el medioambiente está cobrando protagonismo por deméritos nuestros, la búsqueda de nuevas u otras informaciones, que amplíen y ofrezcan a la población y autoridades datos prácticos, se puede decir también que ya es “marca de la casa”.

El reto es ambicioso pero, sobre todo, necesario para que los ciudadanos gallegos, tanto corrientes como dirigentes, tengamos informaciones válidas sobre nuestro hábitat

De hecho, no ha sido fácil asumir este encargo, debido sobre todo a ese “ir más allá” o no quedarse con lo ya establecido a este respecto. Las ideas y propósitos de Economía Digital Galicia procuran algo nuevo y diverso, y lo digo y lo sé porque también participé en los prolegómenos del otro atlas, el del compromiso empresarial, que tan buenos resultados y aceptación está teniendo.

Esperemos que este otro también los consiga, al menos esa es nuestra intención, tanto del equipo técnico como del periodístico y editorial. El reto es ambicioso pero, sobre todo, necesario para que los ciudadanos gallegos, tanto corrientes como dirigentes, tengamos informaciones válidas sobre nuestro hábitat, para así llevar a cabo y desarrollar mejor nuestra existencia, con el medio y no contra el mismo, contribuyendo para ello corresponsablemente con este nuevo Atlas del Compromiso Medioambiental de las Ciudades Gallegas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp