A Coruña suspende las fiestas de María Pita y el Festival Noroeste

El Concello se adelanta a la entrada en vigor de las restricciones de la Xunta y cancela todas las actividades salvo las ferias del libro y artesanía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de A Coruña ha suspendido las fiestas de María Pita. Igual que hizo Alberto Núñez Feijóo con Pedro Sánchez, la alcaldesa Inés Rey se adelanta a la entrada en vigor de las restricciones impuestas por el Gobierno gallego ante el incremento de casos de coronavirus y decide cancelar de manera inmediata las celebraciones.

El Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todos los conciertos previstos en el marco de la festividad, incluidos los vinculados al Festival Noroeste Estrella Galicia. Las restricciones del Gobierno gallego en el área sanitaria de A Coruña incluyen el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fiestas y verbenas y entrarán en vigor a partir de las 12 de la noche.

No están canceladas, sin embargo, la feria del libro y de artesanía que se celebran al aire libre en la ciudad herculina. El ayuntamiento esperará a la decisión de la Xunta, que anunció también limitaciones a la reunión de personas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp