Ana Pontón, sobre DomusVi: “Ven en la vejez una mercancía”

El BNG pide no dejar las residencias en manos de “fondos especulativos” y agradece a las trabajadoras de DomusVi su “admirable” dedicación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ana Pontón dedicó una parte de su intervención en defensa de una comisión de investigación sobre las residencias de mayores a DomusVi, la heredera de la antigua Geriatros de las cajas y la compañía del sector más afectada por el Covid-19 en toda España.

“Esta empresa opera con docenas de sociedades y tiene dos accionistas de referencia: un fondo de inversión británico y un fondo de inversión propiedad de un multimillonario francés”, explicó la portavoz nacional del BNG sobre el principal operador del sector en Galicia, la comunidad en la que tiene mayor presencia después de Madrid, según Pontón.

“No se puede dejar el cuidado de personas mayores en manos de fondos especulativos que ven en la vejez una mera mercancía, un negocio con el que obtener el máximo beneficio posible”, dijo la diputada tras recordar los contagios en los centros de Aldán, Barreiro, San Lázaro u Outeiro de Rei.

“Quiero reconocer el trabajo de las trabajadoras de esas residencias, la mayoría precarias, que mostraron una entrega y una dedicación admirables durante toda la pandemia y que salvaron vidas con esa dedicación”, concluyó Pontón arrancando un aplauso de sus compañeros de filas en la Cámara.

La comisión de investigación fue rechazada por el PP, que tiene la mayoría parlamentaria, si bien los populares se abrieron a estudiar lo sucedido en las residencias de cara a corregir los errores durante la crisis del coronavirus. Su portavoz, Pedro Puy, dijo compartir los objetivos del BNG, aunque consideró que la comisión de investigación no es la herramienta adecuada para alcanzarlos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp