Así es el plan de Sanxenxo para poder ir a la playa en verano

El concello pontevedrés, que recibió a numerosos visitantes madrileños antes del estado de alarma, dividirá las playas en parcelas para evitar los contagios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La localidad pontevedresa de Sanxenxo desvela su receta para poder abrir sus playas y mantener a flote su sector turístico durante este verano. Su alcalde, Telmo Martín, ha presentado este miércoles un plan con el que podrá reabrir el arenal de Silgar el próximo de 8 de junio sin que por ello se vulnere la necesaria distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

Recreación de cómo quedarán delimitadas las playas

La playa de Silgar será dividida en cinco áreas y 780 parcelas para que puedan asistir a ellas un total de 2.340 personas (el 75% de su capacidad normal). Los espacios se limitarán a través de cuadrículas de 3×3 metros de superficie y delimitadas por estacas de madera unidas por cuerdas «que en función del número de personas se podrán ampliar fácilmente mediante la agregación de 2, 3 o 4», según han apuntado desde el concello. El aforo estará limitado y las parcelas podrán ser ocupadas por un máximo de dos personas, al tiempo que se fija una distancia de seguridad de cuatro metros cuadrados por persona. 

Ampliable a otras playas

«Trabajamos para que nuestros visitantes se sientan tan seguros y tan bien atendidos como en sus casas», ha asegurado Telmo Martín, que planea extender este modelo a los arenales de Panadeira y Caneliñas para minimizar el golpe al turismo local como consecuencia del coronavirus.

La nueva ordenación de la playa de Silgar lleva aparejada la creación de una zona de juego y paseos entre el mar y la línea de cuadrículas, así como otra para servicios y salvamento, situada entre la última línea de las cuadrículas y el muro del paseo, con un ancho de siete metros. Además, el arenal contará con cuatro accesos perpendiculares para reducir las aglomeraciones de personas. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp