Ataque radical y pintadas contra un centro gallego en Cataluña

Los independentistas llenan de pintadas y llaman "nazis" o "fascistas" a los miembros de la asociación gallega Saudade, del barrio barcelonés de Horta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El centro gallego Saudade, situado en el barrio barcelonés de Horta, ha sido objeto de un ataque vandálico por parte de grupos independentistas.

El inmueble en el que se encuentra amaneció esta mañana con pintadas en las que se acusa a la asociación de ser “fascistas” o “nazis” y les dan ultimátum: “Es el cuarto aviso”, amenazan en las pintadas, en las que llaman «hijos de puta» a los miembros de la asociación.

Mítines de PP y Ciudadanos

El centro gallego Saudade está en la diana de los ataques de independentistas catalanes por su supuesta afinidad con partidos políticos como Ciudadanos o el Partido Popular.

De hecho, Albert Rivera e Inés Arrimadas tuvieron que salir escoltados del inmueble tras celebrar allí un mitin el pasado mes de octubre.

Por el centro gallego también pasó hace años el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que en diciembre de 2017 participó en un mitin junto a Xavier García Albiol en la antesala de las elecciones autonómicas en Cataluña que tuvieron lugar el día 21 de ese mismo mes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp