Batalla por la AP-9: el BNG amenaza con movilizaciones si el Gobierno no baja el peaje

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, advierte al Gobierno de que llamarán a la sociedad gallega a movilizarse si no llegan los descuentos

Tramo de la AP-9 a su paso por el Puente de Rande / EFE

Tramo de la AP-9 a su paso por el Puente de Rande / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La subida de precios en tramos de la AP-9 ha generado una ola de indignación en Galicia, toda vez que el Gobierno central había anunciado unos descuentos que, además, se encuentran recogidos en el acuerdo entre el BNG y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. Este hecho ha provocado la reacción de los de Ana Pontón, que en una escalada dialéctica han amenazado al Ejecutivo central como promover movilizaciones si las bonificaciones no se aplican pronto.

Así lo ha manifestado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, quien urge al Gobierno Sánchez a aplicar las rebajas acordadas en los peajes de la autopista AP-9 para este año.

Tras una «nueva subida inadmisible«, Rego se queja de que el Gobierno central ha tenido tres semanas desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en los que se incluyen partidas para estas bonificaciones, para negociar con Audasa y poder publicar el decreto que habilite las bajadas.

En rueda de prensa en Santiago, Rego ha emplazado al Gobierno a que cumpla con los acuerdos para que: se libere el tramo entre Vigo y Redondela; se bonifiquen a los usuarios con al menos dos viajes en el mismo día; al tiempo que no se aplique la subida del 1% anual acumulativa durante 20 años, de la que responsabiliza a los exministros de Fomento José Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp