BNG y PSOE se hartan de esperar: «La Xunta está paralizada en un momento de crisis»

Ana Pontón lamenta la falta de respeto del PP con los gallegos que le votaron ante la situación de provisionalidad provocada por la marcha de Feijóo; González Formoso tilda de "irresponsabilidad" que Feijóo no resuelva ya su sucesión

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La situación de provisionalidad en la Xunta irrita a BNG y PSOE, que han pedido a Alberto Núñez Feijóo que resuelva de una vez la sucesión ya que, reprochan, el Gobierno gallego está paralizado en medio de una crisis económica.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, insistió en que es «una temeridad» que «en medio de una crisis» Galicia tenga un gobierno «paralizado» y ha señalado que «lo que hace en estos momentos el Partido Popular es una falta de respeto institucional, de respeto a Galicia y a todos los gallegos, especialmente a los que confiaron en su palabra».

«Me preocupa que, en un momento de crisis, un gobierno paralizado no está siendo capaz de poner ni una sola medida para darle aire a los gallegos que están sufriendo la mayor crisis de precios de los últimos 37 años», afirmó.

La dirigente nacionalista lamentó que Feijóo continúe cobrando como presidente de la Xunta, pero trabaje «exclusivamente» para el Partido Popular. A su juicio, hay dos cosas evidentes en la actual situación: que Feijóo es «el pasado» y que el próximo presidente del Ejecutivo autonómico «no será el resultado de una decisión de los gallegos», sino de un «dedazo» del PP y del todavía presidente, «siempre y cuando sean capaces de solucionar sus luchas internas de poder«.

La “irresponsabilidad” de Feijóo

Valentín González Formoso, secretario xeral de los socialistas gallegos, se ha pronunciado de manera similar, calificando de “irresponsabilidad” que Feijóo no haya resuelto ya su relevo en Galicia cuando estamos  ante «el peor escenario económico y social de los últimos 30 años».

El líder del PSdeG ha instado al presidente de la Xunta a «acelerar los tiempos» porque ha asegurado que «por desgracia los tiempos habituales en este tipo de sucesiones no deben respetarse«. Formoso puso como ejemplo que las medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis ya están en el BOE, mientras que las «pocas» medidas adoptadas por el Ejecutivo gallego aún no son efectivas.

los ciudadanos «ya disfrutan» en las gasolineras de descuentos en el precio de los combustibles, pero sin embargo las «escasas» medidas del Gobierno de Núñez Feijóo «ni siquiera entraron en vigor», concluyó el presidente de la Diputación de A Coruña.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp