Caballero: “Tendremos el mejor gobierno, el de un militante de base»

El líder de los socialistas gallegos celebró la primera victoria en la historia de la democracia del PSOE en Galicia y su triunfo en las siete ciudades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG se mostró exultante durante su comparecencia tras unas elecciones generales que han encumbrado a su partido como principal fuerza en Galicia por primera vez en la historia democrática.

“El Partido Socialista gana las elecciones en Galicia de forma clara y contundente”, celebró Caballero, que arrebata así al Partido Popular el cetro en una comunidad en la que primero Alianza Popular y luego el Partido Popular habían logrado siempre la mayoría desde el año 1982 (en 1977 y 1979 fue la UCD de Adolfo Suárez).

Es el primer gran resultado de Caballero, elegido secretario general del PSdeG en octubre de 2017, que, además, se congratuló de que su partido fuese el más votado “en cada una de las siete ciudades gallegas”.

El camino del presidente Sánchez

El líder de los socialistas gallegos se deshizo en elogios hacia Pedro Sánchez, del que asegura que “en 10 meses demostró que lo mejor que le podía pasar al país era tener un gobierno de izquierdas”.

Además, puso en valor la trayectoria de Pedro Sánchez, que, tras ser derrotado en el Comité Federal, logró imponerse finalmente en las primarias del partido y ahora, en las elecciones generales. “Tendremos el mejor gobierno, el de un militante de base”, prometió Caballero, que marcó las prioridades del Ejecutivo. “Queremos un país de prosperidad, de derechos, libertades, que no deje a nadie en la cuneta y no una derecha reaccionaria que abrazó a la ultraderecha”, aseguró.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp