Cae en Galicia una red de billetes falsos en la ‘Internet oscura’

Dos detenidos, en A Coruña y Pontevedra, al desmantelarse una organización que vendió en la 'Internet oscura' 26.000 billetes falsos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Europol ha desmantelado una organización criminal cuyas redes se extendían a Galicia y que llegó a vender 26.000 billetes falsos por toda Europa en la denominada «Internet oscura». De los detenidos, un total de once personas en ocho países, cinco han sido arrestados en  España y dos de ellos en Galicia. Concretamente, las detenciones se han producido en A Coruña y Pontevedra.

La organización que llegó a vender 26.000 billetes falsos por toda Europa los fabricaba en una imprenta clandestina en Portugal y después los distribuía por al menos ocho países, incluida España. Los compradores buscaban los billetes de 50 euros en la dark web o Internet oscura, una zona de la red a la que no se puede acceder con los buscadores.

[related:1]

Interrogatorios y detenciones

Según avanza El País, Europol ha calificado la red como la segunda mayor organización de falsificación de moneda de la ‘dark web‘ identificada hasta ahora. La operación, llamada Deep Money, se desarrolló a la vez en Portugal, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Grecia, Luxemburgo y España.

La policía europea activó un dispositivo simultáneo en todos los países. Además de las once detenciones, se registraron 36 inmuebles y se interrogó a 44 personas. En España las detenciones se produjeron en A Coruña, Pontevedra, Alicante y Santa Cruz de Tenerife. Fuentes de la investigación señalaron que los detenidos son hombres jóvenes con conocimientos de informática.

La investigación, según El País, empezó tras una operación que llevó a cabo la policía portuguesa, en la que descubrió y desmanteló la imprenta clandestina. En el registro los agentes encontraron listados de presuntos clientes de la organización.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp