Cameron también manda a Mas a la cola de la UE si Cataluña se independiza

El primer ministro británico advierte de que si una parte de un estado miembro se se escinde, esta debe iniciar los trámites para entrar en el club europeo desde el último lugar

Cameron también manda a Mas a la cola de la UE si Cataluña se independiza

Ya son dos en la misma semana. Tras las palabras de Angela Merkel este miércoles apoyando a Rajoy en su enfrentamiento con Mas, ahora es David Cameron quien echa un capote al jefe del ejecutivo español. «Si una parte de un estado declara la secesión (…) ya no forma parte de la UE, y debe empezar a hacer cola detrás de otros países candidatos a entrar en la Unión Europea», ha dicho el premier británico.  

Tras el encuentro con Rajoy, Cameron ha comparado la situación de Cataluña con la de Escocia, advirtiendo que, en ambos casos, «estamos mejor juntos, somos más fuertes, somos más prósperos» y ha señalada la importancia del «imperio de la ley» para cualquier empresa política. 

De este modo, el objetivo del Gobierno español y del Partido Popular se ha cumplido: dos de los líderes de mayor calado en el continente ya se han posicionado, de un modo claro y directo, en torno al debate soberanista a pocas semanas de los comicios catalanes.