Ciudadanos solo tiene candidatos para tres de las siete ciudades gallegas

La coordinadora del partido en Galicia, Olga Louzao, no da por garantizadas listas en las 7 ciudades, aunque asegura que están trabajando para conseguir ese objetivo; el único edil del partido en Ourense se pasa al PP

02/02/2023 La portavoz de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao POLITICA GALICIA ESPAÑA EUROPA A CORUÑA AUTONOMÍAS CIUDADANOS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A menos de tres meses para las elecciones municipales, Ciudadanos tiene candidatos cerrados en tres de las siete ciudades gallegas. La coordinadora del partido en Galicia, Olga Louzao, será la aspirante a la Alcaldía en Lugo; Manuel Moinelo, hasta ahora concejal en Oleiros, optará a la Alcaldía de A Coruña; y David Díaz, coordinador de la agrupación local, se presentará en Pontevedra.

Louzao ha explicado que, a día de hoy, no está en condiciones de garantizar que haya listas de Ciudadanos en las siete ciudades gallegas, si bien se trabaja «con mucha ilusión» en las agrupaciones locales para conseguir este objetivo. «Habrá que ver si encontramos los perfiles adecuados. Lo que más nos importa son los perfiles«, ha indicado, antes de puntualizar que, si bien el número será inferior al de 2019, sí habrá candidaturas en localidades más pequeñas que las ciudades, «sobre todo en las provincias de A Coruña y Lugo».

Una baja en Ourense

Louzao confía en que pueda haber lista en Ourense, donde este martes José Araújo ha anunciado que dejará el proyecto por acompañar en su lista al popular Manuel Cabezas. Araújo hace un viaje de ida y vuelta tras abandonar el PP por la formación naranja. Regresa ahora al equipo de Cabezas, con el que ocupó un puesto de concejal en el Concello de Ourense durante su etapa como alcalde.

Louzao ha agradecido la «honestidad» de Araújo, quien ya ha anunciado su intención de renunciar al acta y a su dedicación exclusiva, y ha lamentado que no siga en el proyecto. Pero también ha recalcado que «desde ya» la agrupación local trabaja en «una nueva etapa». «El trabajo de Pepe era el trabajo de Pepe, pero el resto de compañeros están ahí», ha esgrimido.

Y ha reiterado que no puede sino «respetar» la decisión de Araújo, además de resaltar que su paso de ir en la lista del PP lo ha adoptado también «en clave personal», por la relación que tenía con Cabezas, con quien ya había trabajado. Y más allá, ha celebrado que haya sido «honesto» con su planteamiento y comunicación del paso.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp