Coronavirus: aumentan los contagios y la presión hospitalaria en plena Semana Santa

Los casos activos de Covid-19 vuelven a retroceder tras el repunte de la jornada anterior; la positividad cae a la mitad en un día

Varias personas esperar para ser vacunadas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra - Europa Press

Varias personas esperar para ser vacunadas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presión hospitalaria y los contagios por coronavirus están aumentando ligeramente en plena Semana Santa. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade sitúan el número de ingresados en 199, dos más que el día previo. De estos, 28 están en UCI –dos menos– y 171 en otras unidades, cuatro más.

Los casos activos han vuelto a descender después del repunte de la última jornada al pasar de 2.354 a 2.340 –14 menos–; mientras que los nuevos contagios aumentan con 138 más que el día anterior. La positividad, el porcentaje de pruebas positivas entre todas las realizadas, ha caído a la mitad, pasando del 3% al 1,5%, una cifra bajísima y muy alejada del 5% a partir del que la OMS considera controlada la pandemia.

Las áreas sanitarias de A Coruña y Vigo se mantienen como las que registran más casos activos, 783 y 627 respectivamente; seguida de Santiago, con 270; Pontevedra con 229; Lugo, con 169; Ourense con 142 y Ferrol, con 120.

Más ingresados en Pontevedra, Santiago y Vigo

En el área de A Coruña y Cee están 14 pacientes Covid en UCI –uno menos– y se mantienen en 57 los que se encuentran en otras unidades; en la de Santiago y Barbanza son tres en críticos –uno más– y suben a 17 los que están en otras unidades –dos más– mientras que en la de Lugo hay dos en UCI –sin cambios– y 10 en otras unidades –sin cambios–.

Por su parte, en la de Ourense hay un paciente Covid en UCI –uno menos– y bajan a 17 las personas ingresadas en otras unidades –uno menos–; mientras que en la de Vigo se mantienen en cinco los críticos y aumentan los hospitalizados, de 39 a 43.

En cuanto al área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente en UCI –uno menos– y suben a 21 los de otras unidades –tres más–; mientras que en la de Ferrol son seis personas en unidades de hospitalización convencional con Covid –cuatro menos– y hay dos en UCI –sin cambios–.

A Coruña, donde más nuevos contagios se detectan

De los nuevos contagios, 120 han sido positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de los que 35 corresponden al área de A Coruña; tres a la de Ferrol; nueve a la de Lugo; cinco a la de Ourense; 17 a la de Pontevedra y O Salnés, 12 a la de Santiago y Barbanza y 39 a la de Vigo.

Según los últimos datos, los contagiados de Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 117.162, de los que 28.448 corrrespnden al área de A Coruña y Cee; 22.251 a la de Vigo; 18.504 a la de Santiago y Barbanza; 14.858 a la de Ourense; 12.786 a la de Pontevedra y O Salnés; 12.056 a la de Lugo y 8.259 a la de Ferrol.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp