Covid en Galicia: así quedan las restricciones para Semana Santa

El comité clínico mantiene solo un municipio en toda Galicia en grado máximo de restricciones

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia se ha reunido este martes, de nuevo, para decidir las restricciones que se aplicarán en la comunidad durante los festivos de Semana Santa. Tanto el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como los otros altos cargos del Sergas que han comparecido este martes, destacan la buena situación epidemiológica de Galicia, que habría entrado ya en una fase de meseta y que, por el momento, estaría esquivando la entrada de una cuarta ola del virus.

De este modo, la comunidad afronta los festivos de Semana Santa con solo un municipio en nivel máximo de restricciones, es decir, con la movilidad prohibida y la hostelería cerrada. Se trata del municipio ourensano de Beade.

Restricciones

En nivel alto de restricciones se encuentra Abegondo, Baiona, Cortegada, O Irixo, Ortiguera, Padrenda, Pazos de Borbén, A Pobra de Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao. En estos municipios, la hostelería está abierta hasta las 21.00 horas, pero solo podrá abrir en terraza con una capacidad del 50%.

En nivel medio se sitúa Vilardevós, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo, Cangas, Moaña, Gondomar, Meis, Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, Laracha, Arteixo, Betanzos y Camariñas. En este caso, la hostelería tendrá una capacidad del 50% en terrazas y del 30% e interiores. Los bates estarán abiertos hasta las 21.00 horas y se podrá reunir un máximo de seis personas en exteriores y de cuatro en el interior de los locales.

Los cambios en los niveles de los ayuntamientos que ha decidido este martes la Xunta a propuesta del comité clínico entrarán en vigor este viernes a las 00.00 horas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp