Coronavirus: Galicia roza los 300 casos tras sumar casi 50 en un día

El Ministerio de Sanidad revela que España ha detectado un total de 11.178 casos de contagiados, de los cuales 292 se encuentran en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad ha publicado la última cifra provisional de personas contagiadas por coronavirus en el conjunto de España. Los datos difundidos por el Gobierno sitúan en 11.178 el número de casos en toda España y en 292 en la comunidad gallega.

De esta forma, Galicia suma 47 nuevos casos respecto a los 245 reportados por el Ministerio de Sanidad este lunes por la mañana. Se trata de un avance del 19,2% respecto a los casos detectados ayer, inferior al incremento del 25,6% que se había dado del domingo al lunes.

El 2,6% de los casos en España

Nueve de las personas contagiadas por coronavirus en Galicia permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres han fallecido, mientras que un total de siete ya se han curado.

Galicia representa el 2,6% del total de casos detectados en el conjunto de España, en donde la cifra de contagiados se eleva un 21,6% respecto a hace 24 horas y en donde el coronavirus se ha cobrado la vida de 491 personas. 563 pacientes permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) mientras que otros 1.028 han recibido el alta tras haberse curado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp