Covid-19: Galicia adelanta el toque de queda a las diez de la noche

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelanta el toque de la queda una hora y fija las 21.30 como hora de cierre de los comercios

Un ciclista en la Praza Maior de Ourense

Un ciclista en la Praza Maior de Ourense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva ola de restricciones en Galicia como consecuencia del avance del Covid-19. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado tras la reunión del subcomité clínico que asesora al gobierno gallego que la comunidad ha tomado la decisión de adelantar el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas.

Se trata de una de las medidas que se ponen en marcha, además de situar a todos los concellos bajo el nivel medio-alto de alerta (como mínimo) y cerrar perimetralmente todos aquellos bajo el nivel máximo de alerta.

Más restricciones a la hostelería y al comercio

Además, el comercio deberá adelantar su hora de cierre a las 21.30 y solo podrán operar con la mitad del aforo. En paralelo, no se podrá permanecer en las zonas comunes de los centros comerciales, de modo que no podrá haber ni reuniones ni conversaciones en ellas.

La hostelería de toda Galicia deberá cerrar a las 18.00 horas al encontrarse todos los municipios en el nivel medio-alto o máximo de alerta por Covid-19 y, además, se restringen también las reuniones en domicilios, de modo que los no convivientes no podrán juntarse a partir de las 18.00 horas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp