Covid: A Coruña suma más hospitalizados que toda Galicia hace un mes

La tercera ola se ceba con el área sanitaria de A Coruña, que multiplicó por seis sus casos activos desde el pasado 31 de diciembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La tercera ola del Covid en Galicia está teniendo una especial incidencia en el área sanitaria de A Coruña-Cee, la más castigada en estos momentos por el avance del virus. La comparativa de los datos aportados por el Sergas de este domingo con los del 31 de diciembre, hace un mes, evidencia la progresión ascendente del coronavirus y el significativo impacto en la presión asistencial del área.

Según los datos difundidos esta jornada por la Consellería de Sanidade, contabilizados hasta las 18 horas de este sábado, la comunidad suma 232 pacientes en cuidados intensivos (UCI), 1.130 en unidades de hospitalización y 21.246 en domicilios. Los casos activos en la comunidad, que se calculan teniendo en cuenta los nuevos contagios y las altas, ascienden a 22.068.

Galicia multiplica por cuatro los casos activos en un mes

Las cifras evidencian que, en un mes, Galicia ha multiplicado por cuatro el número de personas con el Covid-19 activo. El parte del 31 de diciembre del Gobierno gallego indicaba que, en aquella altura, había 5.060 casos activos en toda la comunidad.

En cuanto a la presión hospitalaria, entonces, el Sergas contabilizaba 296 pacientes en unidades de hospitalización y 55 en UCI. Unas cifras que, a día de hoy, sobrepasa solo el área de A Coruña, que tiene 326 personas hospitalizadas con patología Covid y 82 en cuidados intensivos.

En cuanto a los casos activos, el área de A Coruña los multiplicó por seis desde Fin de Año. El 31 de diciembre presentaba 1.029. Este domingo, 6.020.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp