Covid: Galicia baja de los 70 hospitalizados por primera vez desde el verano pasado

Galicia encadena 19 días consecutivos con los casos activos a la baja y alivia la presión sobre sus hospitales, que ahora cuentan con 66 pacientes ingresados por coronavirus

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 continúa en línea descendente en Galicia en plena relajación de restricciones. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade ha rebajado a 1.613 el número de casos que permanecen activos este jueves tras 19 días consecutivos a la baja.

Son 66 menos que los 1.679 notificados este miércoles tras una jornada en la que se han registrado más altas (151) que nuevos contagios (85). Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Santiago y Barbanza (31 menos que ayer), Vigo (-25), Pontevedra y O Salnés (-15) y Ourense (-2); suben ligeramente en las de A Coruña y Cee (+3) y Ferrol (+4), mientras que se mantienen sin cambios en la de Lugo.

De esta forma, el área de Vigo continúa en cabeza con más casos activos, 416; seguida de la de A Coruña y Cee, con 334; Santiago y Barbanza, con 222; Lugo, con 208; Pontevedra y O Salnés, con 171; Ourense, con 162; y Ferrol sigue a la cola con 100.

Menos contagios, menos hospitalizados

Con la tasa de positividad instalada en el 1,4%, por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia, Galicia ha trasladado esta mejora de la situación epidemiológica a un nuevo alivio de la presión asistencial.

En concreto, Galicia cuenta con un total de 66 pacientes hospitalizados. Se trata de la cifra más baja desde el 20 de agosto del año pasado. De ellos, un total de 15 pacientes siguen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los 51 restantes permanecen en otras unidades de hospitalización, cinco menos.

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva ahora hasta las 2.428 personas, después de que la Xunta notificase una nueva víctima este miércoles. Una mujer de 71 años perdió la vida este miércoles tras permanecer varias jornadas ingresada por complicaciones derivadas del coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp