Covid: Galicia, la comunidad con más ingresos en UCI en la última semana

Un total de 105 personas con Covid ingresaron en cuidados intensivos en Galicia en la última semana, la cuarta parte del total de pacientes en UCI en España

Un paciente de Covid en un hospital

Un paciente de Covid en un hospital

A pesar de los contagios de la tercera ola del Covid comienzan a remitir en Galicia y de que la presión hospitalaria en la comunidad no es de las más altas dentro del Estado español, la última semana el gallego fue el territorio que registró más ingresos en UCI, según los datos del Ministerio de Sanidad.

En concreto, un total de 105 personas con Covid-19 ingresaron en UCI en hospitales gallegos en la última semana, lo que supone la cuarta parte de los 439 que lo hicieron en toda España.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, estos 105 ingresados en unidades de cuidados intensivos suponen más de doble de la siguiente autonomía en ingresos, Andalucía, con 50 pacientes.

Pocos ingresos en Madrid y Cataluña

En cambio, las comunidades más pobladas como Madrid y Cataluña, solo registran 15 y 11 ingresos, respectivamente. A la cola se encuentra País Vasco, con solo tres.

Por su parte, son 603 las personas con coronavirus que han necesitado hospitalización en Galicia en los últimos siete días –los pacientes que han precisado UCI también computan aquí–. Esta cifra es la segunda mayor entre autonomías, por detrás de Andalucía (1.183). El número global de España es de 5.348.

Por debajo de la media española en ocupación

En total, Galicia cuenta con 225 pacientes ingresados en UCI, por lo que su grado de ocupación de camas es del 31,16%, por debajo de la media española (42,28%). En todo el país hay 4.594 personas en UCI.

Los pacientes covid hospitalizados en general (también incluye a UCI) son 1.195 en Galicia, con un nivel de ocupación del 15,46% (menos que el 20,4% de la media). En España son 26.101.