Covid: la Xunta mantiene las restricciones en las siete ciudades

Boiro, Cambados y O Barco salen del nivel máximo de restricciones, mientras Ourense se mantiene en el nivel alto pese al descenso de casos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las siete ciudades gallegas mantendrán el nivel de restricciones, incluida Ourense, que en la última semana ha registrado un descenso importante de la incidencia y los casos activos de coronavirus. El comité clínico que asesora a la Xunta durante la pandemia ha decidido que nueve localidades continúen en el nivel máximo de restricciones, mientras que Boiro, Cambados y O Barco salen de la franja de mayor alerta para pasar a la inmediatamente inferior, el nivel alto.

Los cambios entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo sábado, 7 de agosto.

Nivel máximo

Desde entonces, el máximo nivel de restricciones se aplicará en Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro, Monterroso, Meaño, O Grove y Sanxenxo.

Restricciones en el nivel máximo

Ocio nocturno cerrado, se exigen certificados Covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo está limitado al 30% y al 50% en exteriores –de acceso libre–. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Nivel alto

Las siete ciudades se mantienen en nivel alto, junto a otros 55:

Cambados, Boiro, O Barco, A Pobra do Caramiñal, Ames, Arteixo, Cambre, Cariño, Culleredo, Ortigueira, A Laracha, Betanzos, Sada, Padrón, Teo, Cee, Pontedeume, Chantada, Monforte de Lemos, Verín, Bueu, A Guarda, Meis, Moaña, Mos, Ponte Caldelas, O Porriño, Redondela, Soutomaior, Melide, Carballo, Fisterra, Oleiros, Ribeira, Cervo, Ribadeo, Avión, Barbadás, O Carballiño, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Gondomar, Nigrán, O Rosal, Barro, Portas, Valga, Vilaboa, Salvaterra de Miño, Tui, Xove y Palas de Rei.

Restricciones nivel alto:

También cierran sus locales de ocio nocturno y exigirán certificado covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 50%, igual que los exteriores –de acceso libre–. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Nivel medio

Estarán en nivel medio de restricciones por la incidencia del Covid-19 más de medio centenar de municipios:

Beariz, Boborás, Caldas de Reis, Maceda, Mondoñedo, Oroso, Pereiro de Aguiar, Pontecesures, Sarria, Silleda, Vilalba, Vilamartín de Valdeorras, Vimianzo, Bergondo, A Capela, Carnota, Cedeira, Corcubión, Coristanco, Curtis, Narón, Outes, Rianxo, Celanova, Coles, Monterrei, Pobra de Trives, Riós, A Rúa, Arbo, Cangas, A Lama, Ponteareas, As Neves, As Pontes, Arzúa, Tomiño, Ribadumia, Boqueixón, Laxe, Miño, Muxía, Oza-Cesuras, Neda, Touro, Tordoia, Cospeito, Outeiro de Rei, Xinzo de Limia, Catoira, Cuntis, Mondariz, Salceda de Caselas y Esgos.

Restricciones nivel medio

Dispondrán de locales de hostelería, sin necesidad de certificados covid-19, al 50% de su capacidad –tanto en interior como en terrazas–. Donde sí necesitarán certificados es para el ocio nocturno, que abre hasta las 3,00 horas. Además, las reuniones de no convivientes entre las 3,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada están prohibidas, mientras que durante el resto de horas, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Nivel medio-bajo

El resto de los ayuntamientos gallegos estarán en nivel medio-bajo. En estas localidades, la hostelería abre con un 100% de aforo en terrazas y 50% en interior, sin necesidad de certificados COVID; mientras que el ocio nocturno abre hasta las 3,00 horas, con la obligatoriedad de presentar certificados. Las reuniones de no convivientes entre las 3 y las 6 de la madrugada están prohibidas, y para el resto de horas, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp