Covid: menos hospitalizados y más contagios a un día de que empiece la desescalada

Los pacientes hospitalizados caen a 568, mientras que los nuevos contagios suben a 320 y la tasa de positividad se eleva un 4,7%

Una mujer se somete a un test durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo/Archivo

Una mujer se somete a un test durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los pacientes hospitalizados en Galicia por Covid-19 continúan bajando, con 48 menos hasta los 586, a un día del inicio de la desescalada progresiva que aliviará las restricciones en la comunidad autónoma. Los nuevos contagios suben a 320 y la tasa de positividad repunta a un 4,7%.

La tendencia descendente se mantiene en los casos activos de coronavirus, que se sitúan en 6.772. La situación en UCIs mejora con 12 pacientes menos ingresados, dejando el total en 121 y 465 ingresados en otras unidades, lo que supone 36 menos que la jornada anterior. Estos descensos se han producido en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, ya que en la de A Coruña y Cee se mantienen 42 pacientes en UCI y hay 145 en otras unidades (dos más que en los últimos datos).

Datos por áreas

El mayor alivio se ha producido en el área de Lugo, que cuenta con 13 ingresados con Covid-19 en UCI (tres menos) y 27 en otras unidades (diez menos); la de Ourense pasa a tener cinco en críticos (tres menos) y 47 en otras unidades (nueve menos); mientras que en la de Ferrol continúan 11 en UCI y bajan a 74 los de otras unidades (11 menos).

En el área de Pontevedra y O Salnés hay 16 hospitalizados con coronavirus en UCI (uno menos) y 49 en otras unidades (seis menos); en la de Vigo caen a 18 los que están en críticos (tres menos) y a 53 los de otras unidades (dos menos). Y en la de Santiago y Barbanza siguen 70 en otras unidades y descienden a 16 los críticos (dos menos).

Contagios y tasa de positividad

Los datos empeoran ligeramente en cuanto a nuevos contagios diarios detectados por cualquier tipo de prueba, ya que repuntan hasta los 320 (frente a los 279 de la jornada anterior), de ellos 260 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. De estos últimos, 76 corresponden al área de A Coruña y Cee; 62 a la de Vigo; 39 a la de Pontevedra y O Salnés; 27 a la de Santiago y Barbanza; 22 a la de Lugo; 19 a la de Ferrol; y 15 a la de Ourense.

En cuanto a la tasa de positividad, que se refiere al porcentaje de infecciones por test PCR realizados, se ha incrementado un 4,7%, tras bajar a un 3,3% el día anterior, por lo que sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca como máximo para dar por controlada la pandemia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp