Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El área sanitaria de Vigo ha ampliado en 44 el número de camas disponibles para enfermos de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro como respuesta al “elevado incremento” de ingresos registrados en los últimos días. Para ello ha sido necesaria la “reprogramación” de cirugías no urgentes, aunque Sanidade aclara que «por ahora» la situación «no es comprometida». 

De las personas ingresadas por la patología causante de la pandemia 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 72 se encuentran hospitalizadas con un pronóstico menos grave. Ante el aumento generalizado de casos, Sanidade ha habilitado una nueva unidad de hospitalización para pacientes Covid, en la vela 2A, con 44 camas, dentro del marco del Plan de Contingencia. 

Operaciones aplazadas 

Las intervenciones quirúrgicas aplazadas corresponden a un 6% del total y responden a operaciones “no urgentes” y que “no implican complicación alguna de tipo clínico para el paciente” con el fin de liberar camas para una posible tercera ola de la pandemia.  

Con anterioridad a esta medida ya se derivó al hospital Meixoeiro la actividad quirúrquica correspondiente al servicio de traumatología y cirugía general y digestiva. Desde el Sergas destacan que el resto de intervenciones seguirán “desarrollándose con total normalidad, dando cobertura a la cirugía urgente, a todos los procesos quirúrgicos de naturaleza oncológica, a la cirugía ambulatoria y al resto de procesos contemplados en la Ley de Garantías». 

Sanidade remarca que estas medidas responden a un plan de prevención y garantías, pero que el área sanitaria de Vigo no tiene hasta el momento una “situación comprometida” y cuenta con recursos “bien dimensionados”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp