Crece el brote de Covid de la multitudinaria cena de médicos en Santiago con otros 7 positivos

Al cribado acudió el 70% de los citados, según explican fuentes del área sanitaria de la capital gallega

Dos sanitarias preparan PCR en Monforte de Lemos (Lugo). Foto: Europa Press

Dos sanitarias preparan PCR en Monforte de Lemos (Lugo). Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los resultados del cribado a médicos residentes de Santiago a raíz de un brote registrado por una cena de los sanitarios confirma 7 positivos más, que se suman a los 11 ya conocidos. Dicha cena tuvo lugar el 7 de diciembre y a ella acudieron unas 120 personas.

Tras conocerse la situación, se citó para un cribado a 300 personas del colectivo de médicos internos residentes del área de Santiago, al que acudió el 70% de los convocados. Fuentes del área sanitaria comentan sobre este dato que «en estos momentos muchos residentes ya no se encuentran en Santiago».

La Dirección del área sanitaria, en la información remitida este jueves a los medios, subraya que «ni la dirección del área ni el coordinador de docencia tenían conocimiento de la celebración de este evento», el cual «contraviene las directrices marcadas por el Servicio de Medicina Preventiva, anteriormente enviadas a toda a la institución y en las recomendaba que no se celebrasen este tipo de actividades», según sostiene.

Los médicos recomiendan reuniones de 5 personas

Los médicos internistas gallegos recomiendan, a través de la Sociedade Galega de Medicina Interna (Sogami), mantener las medidas de seguridad de cara a las celebraciones navideñas con «grupos burbuja» de reducido tamaño.

«Lo ideal es mantener círculos cerrados de más o menos 5 o 6 personas y evitar verse con gente que hace mucho tiempo que no ves», el doctor José López Castro, coordinador del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Monforte de Lemos y miembro de Sogami.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp