Cumbre del emprendimiento en Santiago
La Xunta anuncia un nuevo programa para respaldar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en el Foro del Emprendimiento organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Unirisco
El conselleiro Francisco Conde participó en el primer Foro del Emprendimiento del Noroeste, organizado por APD y Unirisco
Una treintena de empresas y cerca de 40 expertos en innovación se congregaron este jueves en Santiago en la cumbre sobre emprendimiento organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Unirisco. El Foro del Emprendimiento del Noroeste nace con el objetivo de dinamizar la relación entre las universidades de Galicia, Asturias y Castilla y León con las empresas de esos territorios. Y contó para su puesta de largo con un programa de peso.
Participaron en las jornadas, además de representantes de la Xunta y las universidades, empresas como Nueva Pescanova, Stellantis, Navantia, MásMóvil, EDP o Nanogap.
En el acto también estuvo el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien aprovechó para anunciar una nueva Agenda del Emprendimiento de Galicia para impulsar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, así como el emprendimiento de las mujeres.
Más colaboración entre empresa y universidad
El vicepresidente económico señaló que en esta nueva Agenda las políticas de transferencia de conocimiento van a seguir siendo parte de todos los instrumentos de apoyo a la innovación, apuntando que una de sus prioridades será incrementar la interacción entre las empresas y centros de conocimiento para que de ahí surja la semilla de nuevos proyectos y empresas innovadoras.
Conde puso en valor un modelo que busca crear redes de colaboración entre el tejido empresarial, la Administración y todos los agentes que conforman el sistema gallego de I+D+i, para fortalecer la capacidad científico-tecnológica e incrementar la productividad y la competitividad de los sectores económicos a través de la colaboración abierta. Así es como se está tratando de incentivar un cambio cultural a favor del emprendimiento innovador, para aumentar la innovación empresarial, así como el número de empresas que realiza o está implicada en proyectos innovadores.