Cumbre entre la Xunta y Enagás tras la compra de los gasoductos de Reganosa

Alfonso Rueda, que se reunirá con el consejero delegado de Enagás, exigirá a la compañía que garantiza la conexión de hidroductos con Galicia para validar la venta como accionista de Reganosa

Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás / Enagás

Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás / Enagás

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda se reunirá este sábado con el CEO de Enagás, Arturo Gonzalo, después de la compra de la red de gasoductos de Reganosa por 54 millones. La Xunta es la segunda mayor accionista de la regasificadora de Mugardos, por detrás del grupo de la familia Tojeiro, los dueños de Gadis.

Enagás se queda con la red de transporte que hasta ahora era propiedad de Reganosa, integrada por 130 kilómetros de gasoductos de 80 bares de presión, mientras que la empresa gallega entra con un 25% en el accionariado de la planta gijonesa, que hasta ahora era propiedad 100% de Enagás.

Preguntado al respecto, Rueda ha vuelto a evaluar «muy bien» este pacto, pero ha advertido que la Xunta, como miembro del Consejo de Administración de Reganosa, «no lo ratificará a no ser que Enagás adquiera compromisos». Para dar su «visto bueno definitivo», el Gobierno autonómico exigirá que «se garantice» que Galicia no quede aislada de los hidroductos y que haya «redes de distribución suficientes».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp