Detenida una mujer de 74 años por los incendios

La Policía autonómica atribuye a la mujer un incendio en Mos el día 15 y otros anteriores por la misma zona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva detención por los incendios que la semana pasada afectaron a Galicia. Se trata de una mujer de 74 años a la que la Policía Autonómica atribuye un incendio en la parroquia de Petelos, en Mos (Pontevedra), ocasionado el pasado domingo 15, según informa la Vicepresidencia de la Xunta.La mujer está investigada, además de por ese fuego, por otros incendios anteriores al de ese día, en el que Galicia registró numerosos focos por toda la comunidad, que afectaron con especial incidencia a núcleos urbanos al sur de la provincia de Pontevedra.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está previsto que entre este martes y el miércoles las diligencias lleguen al juzgado. Será entonces cuando se tramiten y el juez fije la cita. También apuntan fue puesta en libertad dada su situación personal, ya que tiene un hijo de unos 40 años con discapacidad, a su marido en silla de ruedas y ambos están a su cargo.

Con ésta son ya dos las detenciones practicadas en relación con la oleada de incendios, después de la de un hombre de 55 años vecino de Vigo al que la Guardia Civil detuvo tras provocar también el domingo 15 un fuego de 1 hectárea próximo a casas, por una imprudencia en su finca familiar de Os Blancos (Ourense).

 

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp