Dimite la mitad de la directiva de Ciudadanos en Vigo

La agrupación local de Vigo abre una nueva brecha en Ciudadanos tras dimitir en bloque cuatro de sus ocho miembros con su coordinador al frente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo cisma de Ciudadanos en Galicia. Cuatro miembros de los ocho que conforman su directiva local, con su coordinador, Gregorio García, al frente ha presentado su dimisión, dejando “sin estructura al partido”, según han asegurado a través de una carta.

Gregorio García ha criticado la «deriva autoritaria» que, a su juicio, «ha provocado que el partido se haya convertido en una máquina de destruir talento». «Me voy porque la situación es insostenible. Ciudadanos Galicia se ha convertido en un instrumento para colocar y enchufar amigos», ha denunciado.

«Ciudadanos tiene un proyecto nacional sólido, fuerte e ilusionante. Es una lástima que permitan que pequeños caciques venidos a más dilapiden los valores de trabajo, respeto, humildad y sentido común«, ha lamentado Gregorio García.

“Cosas que pasan en todos los partido”

El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha restado importancia a esta fuga de altos cargos en vísperas de las elecciones del 10-N, en el que el partido defiende los dos escaños logrados por la provincia de A Coruña, con Marta Rivera de la Cruz (ahora reemplazada por María Vilas), y por Pontevedra, con Beatriz Pino.

«Son cosas que pasan en todos los partidos. Unos salen y otros entran», ha asegurado Bermejo, que ha lanzado un dardo a los cuatro directivos y ha asegurado que estas situaciones ocurren “cuando hay personas que en vez de pensar en el proyecto general y buscar lo mejor, anteponen intereses individuales«.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp