El 80% de los contagios por Covid en Galicia afecta a menores de 40 años

Ocho de los 21 ingresados en la UCI a causa del coronavirus también tienen menos de 40 años

Varias jóvenes se toman una cerveza en la terraza de Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Galicia hay 12.889 personas contagiadas por el Covid-19, el doble que hace una semana. El rápido avance del virus afecta particularmente a los menores de 40 años, que concentran el 80% de los nuevos contagios.  Es un cambio significativo respecto a las otras olas de la pandemia y vinculado al proceso de vacunación, que está prácticamente concluido en las edades más avanzadas, pero no en los más jóvenes.

El dato lo aportó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien advirtió que «también las personas jóvenes sufren consecuencias dramáticas» por este virus. Ahondando en la idea, advirtió que ocho de los 21 ingresados en la UCI tienen también menos de 40 años.

El titular de la Xunta ha afirmado que la situación «ha empeorado» en Galicia «de forma notable e intensa», con más de mil contagios en 24 horas en varias jornadas seguidas, a causa, ha sostenido, de la «profunda interacción social», en especial entre personas de grupos «no vacunados».

En concreto, ha apuntado que los mayores de 80 años presentan una tasa de 36 casos por 100.000 habitantes, mientras que el grupo de 12 a 30 años «supera los mil». Así, ha incidido en que en los últimos siete días el 80% de los contagios corresponden a menores de 40 años, lo que refleja una situación diferente a la de olas anteriores con un «incremento exponencial» en el número de infecciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp