Galicia empieza a vacunar a los jóvenes entre 20 y 29 años la próxima semana

Pfizer y Moderna son las dos vacunas autorizadas para esta franja de edad; Feijóo lamenta la escasez de dosis para inmunizar a los jóvenes

Vacunación contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago

Vacunación contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia comenzará a vacunar la próxima semana al grupo de población de 20 a 29 años, según anunció este miércoles Alberto Núñez Feijóo. Las vacunas autorizadas para este colectivo son Pfizer y Moderna.

La Consellería de Sanidade ha finalizado la vacunación de los mayores de 40 años y en las últimas semanas se ha administrado la primera dosis al grupo entre 30 y 39 años.

El presidente de la Xunta lamentó la escasez de dosis que impide que el proceso de inmunización vaya más rápido. “El problema principal es que no tenemos vacunas”, afirmó.

La inmunización de los más jóvenes coincide con un fuerte avance de la pandemia. Galicia duplicó el número de casos positivos en una semana, hasta casi 13.000, y los nuevos contagios detectados superan el millar cada día.

Feijóo ha considerado que no se explicó bien a los jóvenes que no había suficientes vacunas para ellos en este verano en el día que anunció nuevas restricciones para intentar frenar el incremento de infectados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp