El brote de coronavirus en la conservera de Cangas aumenta: detectan 47 positivos

El Sergas notifica 47 casos por Covid-19 entre trabajadores, familiares y contactos estrechos vinculados a Conservas Lago Paganini

El brote de coronavirus en la conservera de Cangas aumenta: detectan 47 positivos

Personal sanitario con una muestra de vacuna

El brote detectado en la conservera Conservas Lago Paganini de Cangas do Morrazo sigue dejando nuevos positivos por Covid-19.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han comunicado a la agencia Europa Press que ya son un total de 47 las personas que han dado positivo por este “brote mixto” que ha dejado contagiadas tanto a trabajadores de la compañía como a algunos de sus contactos y familiares.

Cangas do Morrazo sube a riesgo alto por Covid-19

Y es que, de los 47 positivos detectados hasta el momento, de los cuales un total de 17 se corresponden a empleados, mientras que los 30 restantes son de familiares o personas cercanas. Además, un trabajador ha necesitado ingresado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

El brote en la histórica conservera ha provocado un abrupto repunte en el número de casos activos por coronavirus que sufre el concello de Cangas do Morrazo. Es por ello que el comité clínico que asesora a la Xunta decidió en su última reunión aumentar a alto el nivel de restricciones en el municipio ante el incremento de la incidencia acumulada. Esta medida, que implica que la hostelería no pueda abrir su interior y solo pueda operar con aforos del 50% en terraza, ha entrado en vigor este mismo viernes.

Ahora en portada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusan al Ministerio de Sanidad de improvisar las medidas de Semana Santa. EFE/ Salvador Sas

La inesperada guerra por el fin de las mascarillas