Las cifras del Covid vuelven a estabilizarse en Galicia, pendiente de los brotes de Vigo

El área de Vigo contabiliza el mayor número de casos y nuevos contagios, aunque las infecciones activas, en el conjunto de Galicia, descienden en casi un centenar en una jornada

Sanitarios Covid-19

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los nuevos contagios de Covid-19 en Galicia han bajado a 145 tras el fuerte repunte registrado este miércoles y el número de casos activos se ha reducido a 2.954, recuperando la tendencia del inicio de semana, cuando se encadenaron cinco jornadas consecutivas en descenso. Esto se debe a que, principalmente, el incremento de nuevos casos contabilizado la pasada jornada tenía su epicentro localizado en Vigo.

De acuerdo con los datos actualizados en la mañana de este jueves por el Sergas, los pacientes Covid ingresados en UCI hospitalarias en el conjunto de la comunidad se mantiene en 40, mientras que los que permanecen en otras unidades han descendido a 148, tres menos.

En lo relativo a las diferentes áreas sanitarias, la presión hospitalaria se ha reducido en tres de las siete, en concreto en A Coruña y Cee, Ferrol y Pontevedra y O Salnés; mientras, ha subido en Lugo y Santiago y Barbanza; y se mantiene sin cambios en Ourense y Vigo.

Casos activos

En cuanto a los casos activos de Covid, después del repunte de este miércoles, Galicia vuelve a experimentar un descenso en sus cifras. Así, en el conjunto de la comunidad gallega han bajado a 2.954, que suponen 98 menos que en el día anterior. Ello se debe a que ha habido más altas (241) que contagios (145), a lo que se añade dos personas fallecidas.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en todas las áreas sanitarias, con 32 menos en A Coruña, 29 menos en Vigo, 12 menos en Lugo, 10 menos en Pontevedra y O Salnés, 7 menos en Santiago y Barbanza, 6 menos en Ourense y 2 menos en Ferrol.

No obstante, el área de Vigo continúa a la cabeza en casos activos, con 859. Le sigue A Coruña y Cee con 670; Pontevedra y O Salnés, con 474; Santiago y Barbanza, 423; Ourense, 225; Lugo, 204; y Ferrol continúa a la cola, con 99.

Nuevos casos detectados

Con respecto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba en el conjunto de Galicia han bajado a 145, es decir, 78 menos que en la jornada previa. De esta forma, se sitúa en cifras similares al inicio de la semana.

Del total de positivos, 136 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas, lo que implica 73 menos que el día anterior. De ellos, 36 corresponden al área de Vigo; 28 a la de Santiago y Barbanza; 27 a la de Pontevedra y O Salnés; 21 a la de A Coruña y Cee; 11 a la de Ourense; 10 a la de Lugo; y 3 a la de Ferrol.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp