El Covid-19 se debilita en Galicia, pero sigue ahí: 120 nuevos casos

Con un leve repunte en el porcentaje de nuevos contagios, la comunidad gallega suma 509 fallecidos, más de 46% usuarios de residencias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La propagación del Covid-19 se debilita en Galicia, no obstante, el virus sigue estando presente. Según los datos de la Consellería de Sanidade, los casos en la comunidad aumentaron hasta los 6.824, de modo que en una jornada se contabilizaron 120 nuevos positivos. El incremento de nuevos casos repunta, de esta forma, con respecto a las pasadas jornadas hasta el 1,79%. También hay tres personas ingresadas en UCI, rompiendo la tendencia a la baja de esta semana, si bien, en total, la comunidad tiene 90 pacientes de coronavirus en unidades de cuidados intensivos frente de las casi 300 camas con las que cuenta la comunidad de estas características. 

La mayoría de las personas infectadas están, no obstante, en sus domicilios. A pesar de las 90 personas en UCI, 495 están en unidades de hospitalización. El número de gallegos en sus casas afectados por el Covid-19 se eleva hasta los 6.239

El dato positivo es que el número de pacientes dados de alta también se incrementa hasta las 1.783 (+53), casi un 3%

Crece la mortalidad en residencias 

Además, las áreas sanitarias contemplan una distribución diferente en todo el territorio gallego. El área de A Coruña es la más afectada con 1.629 casos activos, le sigue Ourense con 1.299, Vigo con 1.211, Lugo con 662, Pontevedra con 568 y Ferrol con 400.

En cuanto a las víctimas, una jornada más crece la mortalidad de pacientes de residencias asistenciales. El número total de personas fallecidas en Galicia crece hasta las 509, siendo el 46,56% usuarios de residencias de mayores que fallecieron o en los propios centros (121) o en hospitales y residencias integradas (116). 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp