El Covid-19 se frena en Galicia en pleno acelerón con las vacunas

Los casos activos por coronavirus en la comunidad bajan de 3.030 a 3.207 y disminuye la presión de los hospitales mientras se baten récords de vacunaciones diarias

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C - Europa Press

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los casos activos por coronavirus en Galicia vuelven a descender por segunda jornada consecutiva. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade revelan que la comunidad cuenta en estos momentos con un total de 3.027 personas contagiadas por Covid-19 (tres menos que ayer) gracias al descenso registrado en cuatro de las siete áreas sanitarias en unos días marcados por las vacunaciones masivas que han elevado a 383.988 el número de gallegos que ya ha recibido la pauta completa.

Se trata de la de Pontevedra y O Salnés (que cuenta con 13 casos activos menos que ayer); A Coruña y Cee o Vigo, en donde bajan en 8;  y Ourense (tiene 4 menos que la jornada anterior); mientras que suben en las de Santiago y Barbanza (+20) y Lugo (+10); y se mantienen en la de Ferrol.

Así, la de Vigo sigue a la cabeza con 898 casos activos; le sigue la de A Coruña y Cee, con 687; Pontevedra y O Salnés, con 478; Santiago y Barbanza, con 383; Ourense, con 262; Lugo, con 224; y Ferrol, con 95.

Bajan los hospitalizados

La situación epidemiológica vuelve a mejorar en Galicia en una jornada en la que los nuevos contagios, pese a repuntar ligeramente, siguen por debajo de la barrera de los 200 diarios. En concreto, los positivos han repuntado desde los 103 del lunes hasta los 125 de hoy, lo que sitúa la tasa de positividad en el 1,7%, muy por debajo del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Esta mejora se traslada también a los hospitales gallegos. Estos cuentan ahora con 47 pacientes con Covid ingresados en sus unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone tres menos que ayer, mientras suben a 165 los que se encuentran en otras unidades, uno más.

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia se sitúa ahora en 2.391 personas, después de que la Consellería de Sanidade notificase ayer la muerte de un hombre de 62 años que falleció el pasado domingo, 2 de mayo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp