El Gobierno prohíbe una manifestación que coincide con un acto de Pedro Sánchez y del presidente de Iberdrola

La CIG, que convocó la protesta, prepara un recurso contra la delegación del Gobierno y pregunta por qué autorizan manifestaciones “fascistas” y prohíben “las de la clase trabajadora”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante el acto de clausura del II Foro La Toja-Vínculo Atlántico celebrado en la Isla de Toja, Pontevedra, Galicia, (España), a 3 de septiembre de 2020. 03 OCTUBRE 2020;PEDRO SANCHEZ;LA TOJA;VINCULO ATLANTICO Beatriz Ciscar / Europa Press 2/10/2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se celebra en la illa de A Toxa la tercera edición del Foro La Toja Vínculo Atlántico, un evento que organiza Amancio López, el empresario de Chantada dueño de la cadena hotelera Hotusa, y que congregará, entre otros, a los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González; a Pedro Sánchez; a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; al presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; o al de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El sindicato CIG convocó una protesta para el domingo, el día de clausura del evento, cuando asisten el presidente del Gobierno, el de Iberdrola y el de Abanca. La intención de la central es realizar una movilización contra la “estafa” del precio de la luz, el cierre de oficinas bancarias en el rural y la grave crisis industrial que golpea Galicia.

Sin embargo, la delegación del Gobierno no ha autorizado la manifestación, que debería desarrollarse entre las 10 y las 14 horas.

La CIG presentará un recurso

El secretario de la CIG, Paulo Carril, mostró su indignación por la prohibición cuando en años anteriores, según explicó, se realizó con total normalidad. “Se deniegan movilizaciones de la clase trabajadora mientras se autorizan sin pudor alguno manifestaciones fascistas y supremacistas a lo largo y ancho del Estado”, señaló.

La intención del sindicato es plantear un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales de expresión y manifestación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp