El Parlamento insta a la Xunta a velar por el empleo en la Fábrica de Armas

La proposición no de ley, impulsada por el BNG, contó con el apoyo de todos los grupos políticos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Parlamento gallego aprobó este miércoles una proposición no de ley para instar a la Xunta a promover el mantenimiento del empleo en la empresa Hércules de Armamento, concesionaria de las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña.

La iniciativa, impulsada por el BNG, contó con el apoyo de todos los grupos, después de incluir una enmienda del PP para acotar la acción de la Xunta al «marco de sus competencias».

El texto defendido en Comisión por el diputado nacionalista Cosme Pombo, pide al Ejecutivo autonómico «cuantas acciones sean necesarias para garantizar el mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo».

Incertidumbre e impagos

Durante el debate, Pombo ha asegurado que el futuro de la actividad productiva y de los puestos de trabajo de esta industria está «lleno de incertidumbre», mientras que los empleados «sufren impagos y retrasos en el cobro de los salarios».

«Además, la adjudicataria de la concesión también pasa por dificultades para la puesta en marcha de su proyecto industrial», ha apuntado Pombo, que ha visto este acuerdo parlamentario «un importante paso» para que el Gobierno gallego «establezca una vía de diálogo, mediación y propuestas de las partes afectadas».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp