El PP de Feijóo, por libre: “Hay que mirar mucho menos las siglas”

El secretario general del PPdeG apuesta por atender más los proyectos políticos que a las siglas, poco presentes en el primer acto de precampaña de Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la carrera electoral, semeja que el PP de Alberto Núñez Feijóo apuesta por separarse lo más posible de Génova. Si este sábado, el presidente de la Xunta se reivindicaba como un candidato “libre” ante un auditorio Mar de Vigo abarrotado e indicaba que no es “rehén de ningún partido”, ni siquiera del suyo, esta jornada, el secretario de la formación en Galicia, Miguel Tellado, ha apostado por “mirar mucho menos las siglas” que los proyectos políticos.

Alejarse de Génova y posicionarse como un partido ‘de orden’ que aporta estabilidad, se ha convertido en una las patas de la precampaña del PP gallego, que debe tratar de pescar votos de otras formaciones para poder mantener la mayoría absoluta, que las encuestas ven muy ajustada.

“Nuestras siglas son Galicia”

Los populares gallegos apuestan por hacerse con los votos de Ciudadanos (algo que no pasa por crear una lista conjunta, como propone Inés Arrimadas) y tratar de obviar a Vox, ya que los votos que coseche en Galicia podrían salir, directamente, del granero del PP. 

“Esto no va de Partido Popular de Galicia ni de Ciudadanos, esto va de Galicia” ha indicado Tellado, en una entrevista concedida a Radio Nacional. «Creemos que ese debate de siglas es un debate antiguo y nuestras siglas son Galicia», ha recalcado, para acto seguido valorar que en los comicios autonómicos el PP reúne votos no solo del electorado de Ciudadanos, sino también del PSOE y de «otras formaciones que entienden que el punto de encuentro es Feijóo».

“Galicia é moito”

Lo cierto es que las siglas del PP no acapararon un gran protagonismo en las imágenes que el propio partido ha difundido del acto celebrado este fin de semana en Vigo.  Usuarios de las redes sociales destacaban esta jornada la escasa relevancia la escasa importancia visual del logo del partido, en detrimento del nuevo logo de precampaña del partido: “Galicia é moito”.

La minimización de las siglas comenzó ya el pasado septiembre. Entonces, los populares gallegos han renovado su imagen corporativa con un logotipo que reduce el papel de las siglas y da todo el protagonismo al nombre de Galicia. La sede autonómica de la formación ya luce estos nuevos elementos corporativos tanto en sus pantallas como en sus carteles.

Alianzas electorales

Mientras tanto, el presidente gallego, en declaraciones a los medios en la Feria del Cocido de Lalín, ha vuelto a rechazar una candidatura conjunta con Ciudadanos, aunque, ha abierto la puerta a traballar con ellos «o con cualquier de sus dirigentes que quiera unirse a esa mayoría».

«Si dejamos de ser lo que somos no vamos a tener éxito», afirma, «si mantenemos nuestro compromiso con los gallegos» el PPdeG tendrá la «posibilidad» de reafirmar esa mayoría, «ya sea con Ciudadanos o con cualquier partido no nacionalista, no populista y no socialista», ha concluido.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp