El PP gallego defiende la sentencia: “Nadie puede ir contra la ley”

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, asegura que en un Estado de de Derecho "todos tienen que cumplir la ley"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PPdeG pide “máximo respeto” para el Tribunal Supremo tras la sentencia del Procés. Su portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha defendido que «uno de los pilares» del Estado de Derecho en España es «la separación de poderes» y que “nadie puede ir contra la ley”, una idea, esta última, que a su juicio, queda plasmada en la sentencia.

«Vivimos en un Estado de Derecho en el que todos tienen que cumplir la ley», ha remarcado Pedro Puy, que ha defendido que “quien lo hace, asume sus responsabilidades siendo enjuiciado por un tribunal independiente y, además, sentencia por unanimidad», ha zanjado.

“Acatar una sentencia unánime”

Según Pedro Puy “no es adecuado” que desde ningún poder del Estado, «en este caso un legislativo autonómico», hacer otra cosa que «acatar una sentencia unánime».

El fallo del Tribunal Supremo condena al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a otros ocho líderes políticos independentistas como Carme Forcadell, Raúl Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquín Forn y Dolors Bassa a penas de entre nueve y 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp