El PP pide cuentas a Transportes por el incumplimiento de los trenes Avril

Los diputados populares gallegos piden la comparecencia de la ministra, Raquel Sánchez, para que "dé explicaciones sobre el retraso de Talgo"

El PP solicita la comparecencia de la ministra de Transportes para dar explicaciones por el retraso en la entrega de los trenes Avril

Diputados gallegos del PP en el Congreso registran la solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. – PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han solicitado la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que «dé explicaciones del retraso» en la entrega de los trenes Avril, prevista para este mes de julio.

El objetivo, señalan, es informar sobre la responsabilidad del Ministerio y de Renfe en «el incumplimiento contractual reiterado por parte de Talgo de los plazos de entrega de estos trenes de alta velocidad, causando un gran prejuicio en la prestación de servicios».

Ante esto, el viceportavoz de la Comisión de Transportes en el Congreso, Celso Delgado, ha indicado que el Gobierno central ha suministrado información a los diputados y a la Xunta con «repetidas fechas incumplidas»: «primero, junio de 2020; después, principios del año 2021; más adelante, simplemente 2021, con la excusa del estado de alarma; y a principios de este año señalaron que sería en verano».

Incumplimiento reiterado

Asimismo, el diputado gallego ha afirmado que Renfe es una entidad pública bajo la dependencia de la Administración General del Estado por lo que «el Ejecutivo estatal es el principal responsable» ante los ciudadanos del «incumplimiento de los reiterados plazos de entrega de los trenes por parte de Talgo».

«Exigimos al Gobierno central explicaciones veraces de lo ocurrido, de las acciones que se van a ejercitar para exigir responsabilidades y de cuál es el plazo exacto en el que los trenes prestarán servicio en nuestra red ferroviaria», ha reclamado Celso Delgado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp