El PPdeG, contra Casado: “Nuestro espectro ideológico es más amplio”

El PP gallego presume de que votan a Feijóo personas que en las elecciones generales apoyan a VOX, a Ciudadanos o al PSOE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP gallego muestra su arsenal de cara a las autonómicas del año que viene y no tiene reparo en compararse con Génova y con la estrategia electoral de Pablo Casado, que hace caso omiso a los ruegos de Alberto Núñez Feijóo para que ofrezca al PSOE un acuerdo que evite convertir a Pablo Iglesias en vicepresidente del Gobierno. Esta vez ha sido el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, el que insistió en que populares y socialistas se sienten a hablar bajo la condición de que Sánchez rompa el pacto con Podemos. «Son muchas las voces del PP que demandan altura de miras«, señaló Tellado.

La apuesta por ocupar el centro político y reivindicarse como partido de Estado frente a las veleidades de Vox es la primera premisa de Feijóo para luchar contra la fragmentación del voto de la derecha. En las últimas generales se quedó muy lejos de la mayoría absoluta en Galicia y muy lejos de superar a las fuerzas de izquierda, aún sumando a Ciudadanos y al partido de Santiago Abascal.

“No es extrapolable”, alerta Tellado sobre el resultado. Y esto es debido, según él, a que a Feijóo le vota gente que no vota a Casado. “Al PP de Galicia, a Feijóo, le vota gente que en otras elecciones vota a Ciudadanos, gente que votó a Vox e incluso muchísima gente que votó al PSOE. El espectro ideológico que representa el PP de Galicia es mucho más amplio que el espectro ideológico del PP de España», reivindicó en una entrevista en Radio Nacional.

Llamamiento a concentrar el voto en el PP

Tellado hizo un llamamiento a los votantes de Ciudadanos y Vox, uno de los múltiples que ha pronunciado a lo largo del año para intentar aglutinar papeletas. «En Galicia fueron 180.000 votos de Vox y Ciudadanos que no obtuvieron representación. Estoy seguro de que ningún votante de Vox y Ciudadanos querían que este país lo gobernase Pedro Sánchez con Pablo Iglesias», recalcó.

Al mismo tiempo que pedía apoyo al votante de extrema derecha de Vox, Tellado reivindicaba la centralidad del actual presidente de la Xunta: «La mayoría de gallegos se sienten perfectamente representados por el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo», aseveró.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp