El PSdeG lamenta la imagen “poco democrática” que Feijóo traslada a España
Valentín González Formoso considera impropio de este siglo que “cuatro barones sentados en una mesa camilla” decidan quién regirá el destino de los gallegos los próximos dos años
Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG / EP
Las negociaciones que han mantenido Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado con los barones provinciales para decidir quién se pondrá al frente de la Xunta y del PPdeG durante los próximos dos años no ha gustado al PSOE, que ve déficits democráticos en una fórmula que desembocará en una suerte de congreso trucado, donde todos sabrán quién va a ganar antes de las votaciones, como sucedió con el ascenso del propio Feijóo a la presidencia del PP.
Esta metodología, con la que los populares intentan evitar luchas internas y garantizar estabilidad, es a juicio de Valentín González Formoso “poco democrática”, por lo que lamenta la mala imagen que traslada de Galicia al resto de España.
“Cuatro barones provinciales del PP sentados en una mesa camilla y decidiendo quién será el que rija el destino de los gallegos en los próximos dos años, creo que no es la mejor imagen en pleno siglo XXI”, señaló el secretario xeral del PSdeG.
El líder socialista explicó que la prioridad de su partido es que la situación de interinidad se resuelva cuanto antes, pero lamenta las formas. Formoso subrayó que hay otros procedimientos donde la propia militancia del PP tenga capacidad para decidir quién será su representante “en una institución tan vital”.