El rey emérito se despide de Sanxenxo y culmina su primera visita de este año a Galicia

Juan Carlos I abandona la localidad después de cinco días y pone rumbo a Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina

Juan Carlos I abandona Sanxenxo

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra, a 17 de marzo de 2024. – ELENA FERNÁNDEZ /EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fin de la visita de Juan Carlos I a Sanxenxo. El rey emérito ha abandonado en la tarde de este domingo la localidad pontevedresa después de pasar cinco días en la que fue su primera visita de este año a Galicia. 

El ex monarca ha salido de la casa de Pedro Campos minutos después de las 16,10 horas y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios que lo estaban esperando. Está previsto que el rey emérito salga del aeropuerto de Peinador, en Vigo, a las 17,35 horas en un vuelo con destino Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina.

Juan Carlos I llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11,30 horas al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico.

El rey emérito abandona territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del ‘Bribón’ que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.

 Visita de la infanta Elena

Durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas.

El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.

Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados. Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue este domingo y el sábado se reunió con la tripulación del ‘Bribón’ en casa de Campos.

Próximas visitas

La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará entre el 21 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo y según ha informado el Club Náutico esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota ya con vistas al europeo.

De esta forma, según han apuntado fuentes del entorno del emérito, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta