El Sergas promete que uno de cada cuatro gallegos estarán vacunados esta semana

El Sergas prevé un acelerón en la campaña de vacunación y cuenta con administrar al menos una dosis al 29% de la población diana

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/Javier Cebollada/Archivo

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/Javier Cebollada/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que el Sergas dará un acelerón en la campaña de vacunación y prevé que el 29% de la población diana de Galicia esté vacunada, con al menos una dosis, a finales de esta semana. De cumplirse el objetivo en la fecha fijada, estarían inmunizados 685.130 gallegos, lo que supone un 25% de la población total.

Sanidade se ha marcado este objetivo en base a la recepción de un cargamento de 8.500 dosis de la vacuna de Janssen, prevista para el colectivo de entre 70 y 79 años y que es de una sola dosis, con la que se hará vacunación a domicilio. Sumado a este envío, se espera la llegada de 7.500 dosis de Astrazeneca, lo que permitirá este fin de semana vacunar a 15.000 personas del colectivo entre 60 y 65 años.

Las autoridades sanitarias cuentan además con 35.000 dosis de Moderna, que se inocularán a las personas del grupo siete de la estrategia de vacunación, es decir, personas de alto riesgo. En cuanto a Pfizer, esta semana se administrarán más de 50.000 vacunas de la compañía, de las cuales 34.000 serán para segundas dosis y 20.000 para personas a las que se vacunará a domicilio, a lo que sumarán otras 50.000 para el colectivo de entre 70 y 79 con esta marca de medicamento también esta semana, hasta completar las 105.000 vacunas de Pfizer que llegaron este lunes a Galicia.

Con esto, Comesaña ha querido subrayar que el acelerón dado por el Sergas esta semana con la campaña de vacunación ha situado a Galicia con el 93% de dosis administradas sobre las recibidas, lo que la ha hecho saltar desde la cola a la tercera en el listado (por detrás solo de Extremadura y de la ciudad autónoma de Melilla).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp