Feijóo agita el voto útil en Castilla y León: «Cualquier otra opción son votos para el PSOE»

El presidente de la Xunta arrincona a VOX y asegura que "si alguien quiere que gobierne el PP, la única solución es coger una papeleta del PP"

Feijóo y Mañueco

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó; el presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta emerge en el fin de la campaña ante las elecciones autonómicas en Castilla y León. Alberto Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento al voto útil hacia el PP para que Alfonso Fernández Mañueco revalide su cargo al frente de la Junta.

Feijóo ha asegurado que el objetivo es lograr la «mayoría suficiente para poder gobernar». Y dicho esto, ha sido rotundo al afirmar: «Y si alguien quiere que gobierne el PP, la única solución es coger una papeleta del PP. Cualquier otra papeleta pone en riesgo el Gobierno del PP en Castilla y León«.

«Lo real e indiscutible es que si usted quiere que el PP sea el presidente del Gobierno, no pida el voto para otro partido; si usted quiere que haya estabilidad política en Castilla y León, mande un mensaje de estabilidad en las urnas«, ha añadido, antes de subrayar que «el PP tiene que gobernar con los votos que salgan de las urnas». «Y nuestro objetivo es ganar las elecciones, primer asunto; segundo asunto, ganar con la mayoría suficiente para poder gobernar, lo ha dicho el presidente Mañueco y es él a quien le corresponde dirigir, en el caso de que gane, que espero que sí, su gobierno», ha agregado Feijóo, al ser preguntado por un eventual pacto con Vox.

«O hay un presidente del PP o un presidente del PSOE»

El mandatario gallego, que este viernes participa en el cierre de campaña, destacó que Mañueco es «un político previsible» y ha dicho «claramente» que quiere gobernar «con un pacto que salga directamente de las urnas». «Y solo hay dos posibilidades: o gobierna el PP (sin especificar con o sin pactos9, o gobierna el PSOE con los populistas y otros socios minoritarios que aparezcan por ahí», ha subrayado.

En esta línea, el líder del PP gallego ha vaticinado que «o hay un presidente del PP o un presidente del PSOE» y ha instado a quien «no quiera un presidente del PSOE y populismo, puede votar al PP». «Cualquier otra opción son votos que facilitan que gobierne el PSOE y el populismo», ha aseverado Feijóo, quien ha sostenido que «lo que está unido en el centro derecho, no debe de estar desunido» y quien ha preavisado, una vez más, que la alternativa es un gobierno del PP o un gobierno «socialista con el populismo».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp