Feijóo alecciona a Pablo Casado con el centro político

El presidente de la Xunta asegura que el PP ha obtenido mejores resultados porque ha girado al centro y ensanchado su base de votantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de la mayoría del PSOE, Alberto Núñez Feijóo se aferra a la mejoría del PP respecto a las generales y a la reconquista de plazas de primera línea como Madrid para considerar que el partido va por el buen camino. Y ese camino es el que conduce al centro, la dirección que señaló el líder autonómico desde que Pablo Casado llegó a la presidencia, con la excepción de su paso por la manifestación de Colón con Ciudadanos y Vox.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente de la Xunta reiteró que el partido ha logrado «mejores» resultados en las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo porque se ha «centrado» y ha «ensanchado sus bases» desde las elecciones generales del 28 de abril. Por eso, ha pedido «seguir insistiendo y persistiendo en el centro» político. A su entender, en el conjunto del Estado el resultado cosechado por el PP es «francamente apreciable» y «positivo».

Vox, un partido “testimonial” en Galicia

El líder de los populares gallegos reiteró que el liderazgo de Pablo Casado no está cuestionado, indicando que fue elegido hace un año y que en las elecciones de este domingo ha logrado mejor resultado que en las de hace un mes.

Feijóo ha preferido ponerse de perfil cuando lo han interrogado sobre los pactos con Vox, imprescindibles para que el PP recupere el poder en Madrid. El mandatario autonómico eludió la pregunta señalando a los resultados de la formación de extrema derecha en Galicia, donde pasó de 85.000 votos en las generales a 9.000 este domingo, un partido «absolutamente testimonial», algo parecido a lo que le ha sucedido, a juicio de Feijóo, a Ciudadanos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp