Feijóo apuesta por recortar tres días las cuarentenas por Covid-19: «Es lo razonable»

El presidente de la Xunta se muestra partidario de reducir de diez días a siete la duración de las cuarentenas y pide mantener el día 10 de enero como fecha para la vuelta al cole

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa - DAVID CABEZÓN

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa – DAVID CABEZÓN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia aboga por dar una vuelta de tuerca a la duración de las cuarentenas. Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención en la rueda de prensa posterior al Consello del Gobierno gallego para mostrar su apoyo a la propuesta para rebajar de diez a siete días la duración de las cuarentenas por Covid-19.

«Si podemos estar cuarentenados siete días mejor que diez», ha indicado Feijóo, que ha puesto como ejemplo el perjuicio que puede suponer para las empresas el hecho de que solo en España se hayan detectado casi 100.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que implica que estos pacientes no puedan acudir a su puesto de trabajo en diez días, según la normativa actual.

Feijóo ha defendido que lo «razonable y urgente» es estudiar la posible reducción de cuarentenas ante una nueva variante del Covid-19, la ómicron, que está provocando un aumento «explosivo» de los contagios, pero no de las hospitalizaciones.

La vuelta al cole

En este sentido, Núñez Feijóo también ha defendido que se mantenga el calendario acordado para la vuelta a las aulas en los centros educativos pese al récord de positivos y casos activos por coronavirus. Según ha explicado, el 10 de enero «es la fecha adecuada» para el inicio de las clases, aunque si hay alguna novedad «se comunicará en los próximos días», ha puntualizado.

La reunión que los ministerios de Educación y Sanidad mantendrán con las comunidades autónomas este jueves se perfila como clave para la fijación de la fecha del regreso a las aulas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp