Feijóo avanza que la mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle este mismo verano

El presidente de la Xunta expresa su confianza en que "allá por el mes de julio o agosto" se levante la obligatoriedad de usar la mascarilla en espacios exteriores

Varias personas con mascarilla caminan por la calle de Viveiro, Lugo. /EFE

Varias personas con mascarilla por la calle en Viveiro, Lugo /EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta esboza cuáles serán los siguientes pasos en el proceso de desescalada. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto fecha al momento en el que, según sus previsiones, la mascarilla dejará de ser obligatoria para andar por la calle.

“Estoy convencido de que allá por el mes de julio o agosto” será posible dejar de utilizar la mascarilla en exteriores, ha proclamado Feijóo, que ha supeditado esta nueva relajación de medidas a que la pandemia continúe en retroceso en la comunidad.

«Poner cara a las personas que vemos por la calle»

«Si todos seguimos durante las próximas seis, ocho semanas con la prudencia que aconseja la situación, estoy convencido de que allá por el mes de julio, agosto empezaremos otra vez a poner cara a todas las personas que vemos por la calle«, ha apuntado, al término de un acto en Santiago.

Eso sí, Núñez Feijóo ha matizado que, bajo su punto de vista, «en lugares cerrados no será posible» levantar esta medida, pero ha apuntado al deseo de «ir mudando la mascarilla por la faz» en exteriores y su convencimiento de que «en seis, ocho semanas» se podrá hacer de seguir «la prudencia que aconseja la situación».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp